Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Técnicas de fisioterapia que utilizamos

Fisioterapia

Es nuestra técnica principal, con ella recuperamos lesiones, aliviamos dolores y mejoramos disfunciones devolviendo el equilibrio a tu cuerpo. A veces nuestro trabajo se basa en mantener la funcionalidad y paliar el dolor.

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica manual específica que activa el desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Es una técnica suave e indolora con efecto sedante y relajante por su efecto en el sistema nervioso vegetativo. Además, mejora la circulación de retorno, inhibe los estímulos dolorosos, regula el tono muscular y mejora el sistema inmunológico y la función renal.

Osteopatía

La Osteopatía se basa en técnicas orientadas a recuperar funciones, aliviar el dolor y mejorar la salud. Abarca diferentes áreas: la osteopatía estructural, visceral y craneal para abordar la lesión desde la globalidad. No son técnicas dolorosas.

Es un de las técnicas de elección en el tratamiento de fisioterapia en el cólico del lactante y trastornos digestivos

Punción seca

Técnica en la cual introducimos agujas en el músculo o a nivel superficial buscando la relajación del músculo, fascia o punto gatillo. Utilizamos para esta técnica agujas de punción seca por lo general con guía.

Vendaje neuromuscular (kinesiotape) 

Es una técnica de vendaje que permite mantener la movilidad y el movimiento mientras que se recupera una lesión y mantener la salud activando la regeneración de los tejidos dañados. Es una técnica en la que podemos jugar con las tensiones y los anclajes para buscar un efecto u otro dependiendo de la estructura que estemos tratando (tendones, ligamentos, músculos, visceral)

Vendaje funcional

Técnica de vendaje para tratar determinadas lesiones que limita la articulación de un movimiento específico, permitiendo los demás rangos articulares y facilitando así la función del lesionado. En función de la necesidad de la persona tiene una función de prevención, útil en lesiones crónicas o recidivantes para estabilizar la articulación o una función terapéutica, que refuerza los tejidos lesionados.

Técnicas orofaciales (periorales e intraorales)

Son técnicas dirigidas a tratar las disfunciones orales que afectan a una succión y deglución correctas. Son técnicas de elección en tratamientos digestivos que lo precisan o que llevan asociados problemas de frenillo en lactante, hipertonía o hipotonía, succión débil.

Así como; problemas de disfagia en adultos o niños más mayores.

Técnicas de fisioterapia respiratoria

En este caso, dependiendo de la edad del paciente elegiremos unas técnicas u otras. Con pacientes pediátricos y sobre todos menores de 2 años utilizamos técnicas lentas que no conllevan riesgo de generar broncoespasmos o colapso de la vía aérea.  

Con pacientes pediátricos más mayores y pacientes adultos, que colaboran trabajamos además de con estas estas técnicas, con otras en las que aceleramos el flujo espiratorio ya que ellos son capaces de llevar a cabo maniobras que hacen seguras estas técnicas.

Nos abstenemos de utilizar técnicas en las que provocamos el vómito del bebé o niño (la mayoría de las ocasiones en las que un niño vomita moco es moco que ya estaba en el tracto digestivo por lo que no tiene sentido sacarlo provocando al peque una situación muy molesta)

Las técnicas principales de fisioterapia que trabajamos son: Lavado nasal, Desobstrucción rinofaringea retrógrada (DRR), Ventilación dirigida, Espiración lenta prolongada (ELPr), ELTGOLD (Espiración lenta total con glotis abierta), Espiración con labios fruncidos, EDIC (Ejercicio a debito inspiratorio controlado), Tos asistida, dirigida y provocada en función de las necesidades del paciente.

Técnica de aceleración del flujo espiratorio (AFE) y técnica espiratoria forzada (TEF), estas últimas en paciente colaborador.

Tenemos además un abanico de posibilidades en función del material que podemos utilizar en cada paciente en función de sus requerimientos y limitaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado