Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

CEFALEAS TENSIONALES

Publicado: 28 de Junio de 2019

La fisioterapia es la mejor aliada para luchar contra las cefaleas tensionales de una manera natural, evitando medicaciones con muchos efectos secundarios. Las trabajamos mediante terapia manual, osteopatía y punción seca. Dí NO a los dolores de cabeza!

La cefalea tensional es uno de los tipos de dolor de cabeza más frecuente en el ser humano. Está relacionadas con contracturas a nivel cervical pero además se ha podido comprobar la existencia de una tensión psicoemocional derivada de algún tipo de conflicto, bien producido por estrés laboral o emocional que desencadena y facilita el dolor de cabeza, bien generado por una personalidad perfeccionista o nerviosa que tiende a somatizar dicha tensión en la columna cervical, generando dolor de cabeza. También puede desencadenase por una postura que genera una tensión cervical mantenida durante horas.

Pueden ocurrir a cualquier edad, aunque es más común entre los adultos y los adolescentes. Se considera una afección crónica si sucede dos o más veces a la semana durante más de dos o tres meses. Los dolores de cabeza diarios y crónicos pueden resultar del tratamiento deficiente o excesivo de un dolor de cabeza primario. Las cefaleas de rebote son dolores de cabeza que siguen reapareciendo. Pueden estar provocadas por el uso excesivo de analgésicos.

Los síntomas suelen ser evidentes. El dolor suele ser de carácter bilateral aunque también puede ser unilateral, afectando a la región anterior frontal, lateral temporal, posterior occipital, puede manifestarse con un dolor no pulsátil en forma de cinta o con una sensación de tensión en ciertas regiones como la nuca o región sub-occipital.

Desde la fisioterapia sin duda ayudamos desde varios puntos:

A nivel muscular trabajamos las contracturas para disminuir el dolor. Utilizamos terapia manual, punción seca con aguja de acupuntura, electroterapia, ultrasonido y osteopatía principalmente centrándonos en la musculatura cervical y suboccipital (zona de la nuca) Hay algunas técnicas de tratamiento como la punción seca que puede ser muy beneficiosas en estos casos sobre todo aplicado en la zona sub-occipital, esta técnica consiste en la colocación de agujas de acupuntura en las contracturas y puntos gatillo rompiendo las conexiones nerviosas que transmiten los impulsos dolorosos de las contracturas de manera que el desaparecer esta transmisión dolorosa el músculo consigue relajarse y las contracturas ceden.

haz clic para copiar mailmail copiado